viernes, 3 de julio de 2009

Obsceno.


La Academia de la lengua define obsceno como impúdico, torpe u ofensivo al pudor. Obsceno es el calificativo que me vino a la cabeza cuando he leído que nuestro Ayuntamiento, gobernado por la izquierda “plural”, tenia pensado gastarse 50 millones de pesetas en las fiestas de Piedras Blancas y en el festival “Salinas, en clave de Sol”. Con lo que esta cayendo y con el paro en niveles como los que tenemos es impúdico hacer un alarde tal de dinero para unas fiestas, es torpe si tenemos en cuenta que hace unos días se han incrementado las tasas de la fundación de cultura y es ofensivo al pudor cuando los que lo acometen por otro lado se califican ellos mismos de “rojos”.

7 comentarios:

ArchipielagoAvilés dijo...

Supongo que, con ese argumentario, en la próxima asamblea de tu partido levantarás la mano para pedir la ruptura del pacto de gobierno.
Los ciudadanos ya dirán si el pan y circo les gusta o esperaban algo diferente.

Manuel Colero dijo...

Fernando, lo primero que podría hacer, es pedir explicaciones a los concejales socialistas que también son responsables de esa “obscenidad”. Pero me temo que no vaya obtener respuesta. El pacto no es el responsable de todo lo que pasa, son los que tienen poder de decisión. Por otro lado la ruptura del pacto supone que gobierne el PP y son los primeros que más gastaron, en fiestas.

ArchipielagoAvilés dijo...

Es lo que tienen los partidos políticos. Los militantes pueden exponer sus opiniones, tratar de convencer a la mayoría y, si no se logra, asumir la gestión. De todos modos, enhorabuena por tener voz propia y usarla.

Manuel Colero dijo...

Fernando, para ser franco mi pertenencia al PSOE nunca me a supuesto ninguna molestia a la hora de expresar mis ideas. Entiendo que la gente que no esta afiliada a un partido puede pensar que la militancia disminuye tu libertad de expresión cuando al nivel del militante de base no es así. Cuando me expreso lo hago como Manuel Colero y nunca pienso en mi militancia. Muchas veces mis opiniones no son las posturas oficiales del partido y no pasa nada.

Alicia dijo...

Bravo Manuel........ nada más que decirte.

Anónimo dijo...

La obscenidad auténtica es "disculpar", o pasar por alto , las clamorosas metidas de pata de compañero/as militantes en el desempeño de sus cargos públicos y al mismo tiempo afear la gestión del concejal de festejos que no es militante de tu mismo partido.
Hablar de derroche con el argumento demagógico de la "crisis" podía haber sido interpretado como una reflexión sincera si no se hubiera caído primero en el error citado.
Un saludo

Manuel Colero dijo...

Si 50 millones de pesetas enfiestas de Piedras y un festival, en Salinas no se puede calificar de “obsceno” lo siento pero no estoy de acuerdo En cuanto a la demagogia de la crisis, mira a tu alrededor. Respecto a Paula de Diego ya he dicho lo que pensaba.
Por fin yo nunca personalizo cuando critico una acción de gobierno, cito siempre al conjunto, excepto cuando hablo de la Alcaldesa que es la que verdaderamente corta el bacalao.