viernes, 15 de mayo de 2009

Vuelta atrás


Hoy los vecinos, de las zonas urbanas de Castrillón hemos retrocedido dos o tres años atrás. Cuando se privatizo el servicio de recogida de basuras y de limpieza nos han vendido que estaríamos al nivel del casco histórico de Avilés y de Oviedo con contenedores de quita y pon. El primer día todos los portales tenían un pequeño contenedor a su puerta. El segundo ya los teníamos agrupados al final de la acera. Fue el primer año, en el que la maquinaria de la empresa adjudicataria desfilo detrás de las carrozas de los Reyes Magos. Gobernaba el PP.
Hoy con un gobierno IU-PSOE, damos marcha atrás volvemos a los contenedores fijos y pagamos bastante más por el servicio. La zona rural sale mejor parada pues se recoge seis días a la semana cuando antes solo se hacia tres veces. (La Foto es de Miki Pérez y la publica "La Nueva España")

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"""Hoy con un gobierno IU-PSOE, damos marcha atrás volvemos a los contenedores fijos y pagamos bastante más por el servicio"""
O.K.

Anónimo dijo...

Si, han sido los nuestros, si.
¡¡¡Que tropa!!!

Unknown dijo...

y en menos de seis meses volveremos a tener el mal olor en el centro de Piedras Blancas, cuanto apostamos?
alguien sabe la verdadera razón del cambio?

Manuel Colero dijo...

Según se comenta la empresa adjudicataria, hubiera amenazado con despedir trabajadores e incluso con rescindir el contrato, pues la cifra que presento a la hora de la adjudicación, era simplemente eso, una cifra para llevarse el concurso. Con esta jugada, la empresa aumenta el precio e incrementa el tiempo del contrato y tan tranquilos. Yo me pregunto, ¿Es tan fácil rescindir un contrato? Y sobre todo ¿Sale gratis a la empresa? Lo de los trabajadores es un camelo pues ha hecho regulaciones de empleo en otros sitios y en Castrillón cada vez se ven menos barrenderos

Anónimo dijo...

Vuelta atrás?
La respuesta la tienen los vecinos que podrán depositar sus residuos en los contenedores sin las limitaciones del sistema anterior. Se gana en comodidad, facilidad y efectividad, no olvidemos que los nuevos contenedores son de gran capacidad, herméticos,estancos, simpre estarán cerrados y que el nuevo sistema contempla el servicio de un camión que los mantendrá limpios de una manera periódica.
Enohorabuena a quienes han hecho posible esta mejora sustancial en un servicio que era una "porquería"

Anónimo dijo...

Veremos a ver esos contenedores tan estancos como dice uno de los anonimos cuanto tardan los amigos de siempre en descuartizarlos para sacar lo que tienen, aunque solo sea para tirarlo un poco mas alla.
Sin tardar mucho veremos la porqueria alrededor de ellos. Bueno sin tardar mucho no, hoy mismo esta lleno de por queria el que esta en la avenida galicia, junto al supermercado.
Esta para ver.

Anónimo dijo...

Estos mismos contenedores de Castrillón son idénticos a los que hay en Avilés, no he oído a nadie de Avilés quejarse de ellos. Me llama la atención la animosidad de ciertos vecinos hacia un sistema que sin duda es mucho más eficiente que el anterior.La recogida es silenciosa,no entorpece el tráfico en las calles como antes, los recipientes son lo suficientemente grandes para que no rebosen como los anteriores y representa sin duda una mejora sustancial, sin desdeñar la imagen tercermundista de operarios subidos en las cajas de los camiones sin medidas de seguridad y el aumento de las recogidas en la zona rural.
¡¡¡CHAPEAU¡¡¡

Manuel Colero dijo...

Ya veremos, hoy ya había cosas fuera del contenedor. A propósito, confírmanos que se puede echar la basura, a cualquier hora. Tengo entendido que solo a partir de las ocho de la tarde.