domingo, 3 de mayo de 2009

Todo queda en familia


3 hermanos, una hija, un sobrino, un cuñado y un yerno… Siete familiares de importantes dirigentes del Partido Popular se sitúan en los puestos de salida de la lista del PP al Parlamento Europeo.

En el número 1 Mayor Oreja, que es sobrino del que fuera ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de UCD, Marcelino Orejas; de número 2 va Luis de Grandes, hermano del embajador Estanislao de Grandes; en tercer lugar Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril; el séptimo puesto es para Carmen Fraga, hija de Manuel Fraga; al número 11 salta Francisco Millán Mon, cuñado de Mariano Rajoy; en el 13 el hermano de Ana Mato, Gabriel Mato y en el 21, han situado Pablo Arias, ex asesor de Aznar y yerno de Manuel Pizarro.

6 comentarios:

ArchipielagoAvilés dijo...

¿A qué conclusión llegamos?
Román Antonio Álvarez es pariente de Santiago Rodríguez Vega, cuando éste le incluyó en la lista. Por no hablar de las familias del PSOE gijonés que se distribuyen entre Ayuntamiento, gobierno del Principado y Junta General del Principado... Y en IU, con padres e hijos, madres e hijas... ¿Y donde está lo malo en eso? Creo que debemos fijarnos más en la valía y capacidad de la persona. Lo otro, lo de la familia, suena a caspa.

Alicia dijo...

Estoy contigo Fernando.
Aquí nadie puede tirar la primera piedra.

Manuel Colero dijo...

Bueno, el hecho que tanto el PSOE como IU tengan casos semejantes no deja de ser una manera muy particular de ver la participación política. Nadie tira la primera piedra y si la tiré por lo menos no he escondido la mano.

ArchipielagoAvilés dijo...

De todos modos, Manuel, ¿piensas que debe impedirse participara a una persona por ser mujer de, esposo o hijo de o crees que debe demostrar su valía o inutilidad antes de juzgar? Ese es el debate.

Manuel Colero dijo...

Fernando, por supuesto que no se les puede impedir que participen y por sus actos los conoceremos. Pero también nos podemos preguntar si esos parentescos no han influido a la hora de ocupar el puesto que ocupan. Por supuesto que Mayor Oreja es un caso especial dentro de lo “raro” de la situación..

Alicia dijo...

Manuel yo no me refería a que tú tiraste la primera piedra, sino que en política ¿quién puede decir que yo no hice eso a otro político? Sinceramente, creo que se pueden contar con un dedo de la mano.