viernes, 29 de mayo de 2009

Servicio de recogida de la basura.


Es el mismo contenedor del otro día hoy cuando la trabajadora apareció para retirar la basura, eran las 11,30h y el termómetro de la farmacia marcaba 24 grados. Debemos ser unos necios pero no vemos la mejora del servicio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es evidente que el problema no es del cambio de sistema sino de simple educación, civismo o ciudadanía.Pasa lo mismo en Salinas, no porque no les dé la neurona para pisar el pedal de apertura, sino como forma de boicot a una decisión de un gobierno de "rojos".
Parece que con tu insistencia estás en la misma dinámica de quienes confunden el tocino con la velocidad: el contendor no está lleno, se ve en la foto, el gocho que tira las basuras al pie del contenedor lo hace de manera deliberada .
Por ciertro nadie menciona la ausencia de molestias por el ruido, ni por el tráfico, ni de la comodidad de depositarlas fuera del horario.

Manuel Colero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel Colero dijo...

Anónimo “municipal” la verdad es que me sorprende la manera que tiene IU de ver los que pasa, en el concejo. Primero nunca nadie se ha referido, en mi presencia al gobierno municipal como a “los rojos”. Ya estamos otra vez con el victimismo . Nadie ya habla de rojos sobre todo si se desplazan, en coche oficial y ganan unos sueldos bastante buenos. Dejar de creer que sois el ombligo del mundo y la reencarnación de de la UHP. En cuanto a pisar la pedal te puedo decir que yo el cerebro si me da para pisarla pero no me da la pierna derecha, aunque igual tendría que probar con la izquierda.
En cuanto a estar de un lado o de otro te puedo asegurar que yo sigo en el mismo desde hace 30 años , es decir en el mismo que estaba , los dos años antes de las municipales cuando entreviste 53 veces a “La Princesa”.
Esta claro no solo que el contenedor no esta lleno sino que esta vacío, lo que no sabemos es como estaba cuando se quiso tirar esas bolsas de basura. En cuanto “al gocho” que tiro la basura igual fue incapaz de abrir el contenedor, así que no juzguemos sin saber o por lo menos pensemos, por un momento que no somos infalibles y que nos podemos equivocar.
Otra precisión de herméticos nada de nada.

Anónimo dijo...

El sistema es nuevo y habrá que afinarlo, reubicar contenedores, aumentar el número...., pero en Piedras hay varios sitios en que los contenedores están llenos y la basura día tras día queda fuera, el camión pasa y ahí quedan hasta la mañana siguiente. Así pasaba delante del Alimerka y ya hay dos contenedores.
Por cierto se podría hacer un concurso para decorar los contenedores porque los que están en las aceras afean de narices el entorno, pero en fín habrá que decir que está bien.

Anónimo dijo...

Hay contenedores para discapacitados repartidos por las poblaciones.
No es "normal" lo que está sucediendo en Salinas, donde la gente deposita la basura fuera de los contenedores.
Por último, en la entrega de premios que concedió la Caixa el pasado viernes, donde Castrillón fue reconocida por la gestión de los aceites domésticos, hubo un ayuntamiento catalán que fue premiado por mejorar el sistema de recogida, al cambiarlo de los contendores de quita y pon a los fijos , sistema que en Cataluña se está imponiendo de manera generalizada.
Aquí, como parece que somos comanches , añoramos el sistema anterior y nos regodeamos con las bolsas que no se tiran dentro.

Manuel Colero dijo...

Anónimo “municipal” si te digo la verdad ya estoy cansado de hablar de este tema, pero es que cada vez que respondes en nombre de la componente de IU del gobierno municipal, volvéis a meter la pata. Yo no solo hablaba de los minusválidos como yo si no también de las personas mayores y hay muchas, en este concejo y muchas que viven solas. Tiene que entrar, en la cabeza que si no podemos presionar el pedal, lo más normal es que no podamos desplazarnos mucho para buscar el contenedor “para minusválidos”. Ya se que la peor barrera es la que se tienen en la cabeza y que te impide pensar en los otros.
Ya que hablas de Cataluña, cada vez vos perecéis más a Jordi Puyol, que cuando le criticaban a es se criticaba a Cataluña. No somos “comanches” con todo mi respecto para los “comanches” ¿Nunca se te ocurrió que “los comanches” erais vosotros?
Sigues sin precisar ¿si se recoge la basura los sábados? Y para terminar ¿Nos puedes decir ¿Quién fija, la ubicación de los contenedores? O si prefieres ¿Quién decidió cambiar el sitio del contenedor de la plaza de la Constitución?

Anónimo dijo...

El cambio de contenedor de la plaza fue a sugerencia de la Cïa,del Tranvia que, como sabes,tiene allí una marquesina.

No hablo en nombre de nadie del Ayuntamiento, mucho menos de IU.

Creo que las personas mayores tienen ahora mayor facilidad con el pedal, porque es fácil entender que el esfuerzo es mínimo, tal vez mucho menor que si el contenedor tuviera un sistema manual de apertura.
Sabes lo que te digo, amigo Colero, que esta polémica es la misma que cuando el fotógrafo que va en moto se dedicaba a hacer fotos de las papeleras de Castrillón, que previamente vaciaba en el suelo, como denuncia de la falta de limpieza.
Por último , no hay más que salir de casa alhuna vez para comprender que tenemos una limpieza y una recogida de basuras excelente, tenemos las zonas verdes que da gusto verlas, algo bastante infrecuente incluso en ayuntamientos y poblaciones de más entidad que la nuestra,no seamos panolis.

Manuel Colero dijo...

Amigo anónimo, lo de “municipal” era por que defendías las posturas del equipo de gobierno. Yo también estoy cansado de escribir sobre este tema. Gracias, por la precisión de la ubicación del contenedor de la plaza de la Constitución. Las fotos que he publicado ,son todas del mismo contenedor y lo pillo desde la terraza de mi casa, no creas que ando buscando ilustraciones y por supuesto no se me ocurriría vaciar las papeleras para fotografiar la basura, en el suelo. Seguimos sin saber si se recoge la basura el sábado y en cuanto a la facilidad de apertura yo te reconozco que no puedo abrirlo y me imagino que hay bastante más gente mayor que no puede.