viernes, 29 de mayo de 2009

Recurre la construccion de pisos para jovenes.


La asociación de vecinos de Salinas ha recurrido (pincha aquí) el acuerdo plenario que prevé la construcción de 120 viviendas para jóvenes, en el solar del antiguo mercado de abastos de la localidad.
Los vecinos representados por esta asociación aducen que se trata de terrenos de uso público y que no pueden dedicarse a uso privado. Por otro lado la asociación quiere que se construyan equipamientos públicos en el solar. Nunca he entendido a los que para conseguir lo que desean quieren quitárselo a los otros. En cuanto a la calificación de los terrenos, el pleno esta legalmente capacitado para modificarlo a su conveniencia. No solo eso sino que es el único que lo puede hacer. Los vecinos de Salinas tienen que poder disfrutar de equipamientos públicos, pero se pueden habilitar terrenos en otro sitio. Nunca he entendido a estos vecinos que quieren los equipamientos públicos al final del pueblo y no en el centro.
Los jóvenes tienen que tener opción a poder tener un piso para poder, entre otras cosas independizarse. Me Parece que el presidente de Amigos de Salinas esta equivocado y se le ve mucho el plumero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el anterior equipo de gobierno del PP insinuó el cierre del mercado y su demolición para entregar el solar a la iniciativa privada, no oímos a Eloy protestar ni mucho menos.Aquello, que era un simple pelotazo, no pareció inquietar a quienes ahora reclaman "equipamientos públicos" en ese solar. ¡¡¡Qué mejor equipamiento que viviendas para jóvenes y bajos para usos municipales¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo cieto es que en este tema me cuesta trabajo definirme, por un lado como no vas a querer que se ayude a los jovenes a que puedan tener una casa e independizarse.. pero luego llega la otra parte o mejor partes. Por un lado no veo tan claro que unos terrenos e uso público se recalifiquen y pasen a ser de uso privado, aunque los bajos sigan como públicos. Pero lo que aún tengo menos claro es el concepto de pisos para jovenes. En mi época a los 26 años se dejaba de ser considerado joven ahora parece que se extiende hasta lo 30 (no lo sé seguro), pero lo cierto es que como decía no se quien "la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo", con lo cual en muy poco tiempo tendrán que abandonar su querido hogar y quizás volver al de sus padres. Pienso que lo preferible sería volcarse en que los jovenes pudieran tener más facilidad para obtener empleo que les permita realmente organizar su vida.
Por cierto toda coincidencia con el presidente de la AAVV Salinas es pura casualidad.

Manuel Colero dijo...

Coño, intentar salir del armario, me cuesta mucho responder a gente que se esconde tras una palabra tan rara como “anónimo”. Escoger un seudónimo, por lo menos nos podremos contar.
Bueno, a pesar de eso estoy bastante de acuerda con lo que apuntas, excepto con lo del uso publico. Según yo veo si se trata de pisos en alquiler, la propiedad sigue siendo pública. También te recuerdo que el suelo público esta hecho para ser utilizado y no únicamente para hacer parques y polideportivos. La utilización del suelo público es otra manera de redistribuir y de igualar las posibilidades de todos los ciudadanos. Las viviendas sociales se hacen siempre en suelo público y el Ayuntamiento tiene la facultad de calificar el suelo y eso puede ser una herramienta para acometer politicas de izquierdas.
En el tema de pisos para jóvenes, la verdad es que me has sembrado la duda, yo no asociaba lo de joven, con la edad sino con el tamaño y la distribución del piso. Como decíamos antes “pisos de soltero”. No estoy seguro y de ser así no habría edad para dejarlos, seria la necesidad la que empujaría al cambio. Igual no estoy en lo cierto, si alguien lo sabe que nos aclare el tema.