sábado, 2 de mayo de 2009

"Olía a cambio de régimen"


En mi época, una crónica de ambiente estaba dedicada a transmitir el ambiente que se respiraba en un acto, era más importante lo que rodeaba al acto que el acto en si mismo. Importaba más lo que pasaba en los pasillos o tras el escenario que lo que sucedía bajo los focos de la actualidad.
El acto me permitió encontrarme con lectores de “este territorio” de todos los partidos que me animaron a continuar con mi labor, aunque algunos me reconocieron no estar de acuerdo, pero rechazaban de forma mucho más virulenta los comentarios de ciertos/as lectoras.
Siempre es agradable encontrarte con lectores, aunque sean críticos. Reconozco que lo que más me ha prestado es ver a los amigos de IU que pidieron excusas por los excesos de la Princesa. A propósito, como diría un amigo mío:”Olía a cambio de régimen”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose Maria

Sinceramente Colero, yo si fuese Vallina, te hacia tragrte lo de Princesa; no por ofensivo, si no por la mala enjundia con que lo pones.
Por cierto, cuando te dedicabas al pseudo periodismo ese que dices que hacias, era cuando Silvino, el hoy JEFE DE PRENSA del ayuntamiento, ya sabes ese que ocupa el puesto que tanto ansiabas, repito era cuando este señor te corregia los escritos que hacias, segun cuenta no unias una palabra con otra ni con liga pa cazar pajarinos?

Manuel Colero dijo...

El odio, te nubla el cerebro. Nunca he coincidido trabajando con Silvino, que es un amigo y espero que esto no le perjudique. Yo soy mayor que Silvino y nunca he trabajado para “La Nueva España”. Trabajé en la “Voz de Asturias” y principalmente en “La Voz de Avilés”. Por lo tanto el mismo te puede confirmar que lo que dices es calumnioso. Si quieres leer lo que escribí te recomiendo ir a la hemeroteca y buscar las crónicas de “La Voz de Asturias” sobre la huelga de AZSA del 79, o las crónicas del encierro de la Peugeot, en Arnao, o las sesiones plenarias de la corporación en los principios de los 80, en “La Voz de Avilés”.
Respecto a Silvino por mucho que lo intentes no conseguirás nada, pues para mí y para mi mujer es un amigo desde hace muchos años. Si quieres pregúntale donde hizo la “mili”. Te advierto: he puesto comillas.

Anónimo dijo...

"...sobre la huelga de AZSA del 80, o las crónicas del encierro de la Florence y Peillón, en Arnao,..."

Manuel Colero dijo...

Tienes razón la huelga de AZSA fue en el 80 y el encierro fue por Navidad. En ese encierro pase uno de los peores momentos de mi vida laboral, con la muerte del trabajador por un problema cardiaco. De la huelga de Azsa recuerdo muchos detalles, entre ellos una conversación con Guillermo justo antes de entrar, a la asamblea donde tenia previsto anunciar la desconvocatoria.