sábado, 2 de mayo de 2009

La prensa local no acude a los plenos.

Aprovechando la llegada de los amigos de Eysines, tengo la ocasión de verme con concejales, del Partido Popular de Castrillón, que me cuentan la movida del último pleno, con las acusaciones de la Alcaldesa y la respuesta del PP. Les reconozco que no tengo ni idea de lo que me hablan y me responden que no es extraño, pues la prensa local no asiste a las sesiones plenarias. Me quedo de piedra. ¿Como un periódico puede aceptar que su corresponsal local no asista a los plenos municipales? Y sobre todo ¿Cómo un periódico puede aceptar que un corresponsal, que no acudió a una sesión plenaria, informe de esa reunión? A la profesión no la reconoce ni la madre que…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te equivocas un poco con tu comentario, quizas no te lo supieron explicar bien: seria mejor que pusieras "las amenazas del PP y la respuesta de la alcaldesa".
Yo estaba alli, y los que no se quejaron mucho, bueno mas bien no dijeron nada fueron los concejales del PSOE.

Anónimo dijo...

Sera que ya tienen el corresponsal pagao por los ciudadanos y contratao por el ayuntamiento?

Manuel Colero dijo...

Anónimo uno, el fondo de mi comentario no era el incidente en cuestión, que seguro que los concejales populares me contaron su versión, faltaría más. El fondo era que la prensa local no asistía a los plenos municipales. Por otro lado te puedo asegurar que los concejales populares sabían perfectamente con quien hablaban y que no intentaban convencerme.
Anónimo dos, el responsable de prensa municipal cuple perfectamente su cometido, te recuerdo que para contratarlo tuvo que votarlo también el PSOE.

Unknown dijo...

La prensa local no acude a los plenos pq la alcaldesa facilita q no acudan. Las sesiones q empiezan a las cinco de la tarde y acaban a las ocho, como muy pronto, son un auténtico suplicio para gente q después tiene q irse después a Avilés a escribir sobre el tema.
Y la alcaldesa (no el PSOE, no te equivoques, el responsable de prensa no lo es del gobierno, sino de IU y sino hay pruebas de ello) facilita una nota de prensa, hecha por el responsable de comunicación, en la que se narran las cosas beneficiando a IU, como no, y con escasas referencias a lo q diga el PP, salvo si votaron a favor o en contra en alguno de los puntos.Referencias al PP hay pocas, pero en ocasiones ni se menta el PSOE.