sábado, 9 de mayo de 2009

Calendario natural




La ventaja de pasar los fines de semana en un pueblo es que ves cambiar el paisaje. Las labores de la tierra también son fechas del calendario natural. El pasado domingo he vuelto a ver a gente “sallando” (no tengo claro que se escriba así). Hoy les pongo una foto de una huerta de patatas para que se vea las guapas que están. Esa huerta era donde de niño me dedicaba a robar y a comer crudas “fabas” de mayo.
También les pongo dos fotos del “prao” . Una de margaritas y otra de tréboles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lujo joio, disfrutalo

Jose Maria dijo...

Ye prau, no prao.

Anónimo dijo...

Juer, ni aqui se pue tener libertad, cada uno lo escribira como le de la gana, ¿ o no?
¿o sera que no lo entendieron?

Manuel Colero dijo...

Ese debate merecería la pena que se abordara seriamente y yo no me siento capacitado para ello. Yo no hablo ni escribo Bable ni “Llingua” yo falo como lo “facia” mi “bisabuela” y nunca ha dicho “prau” siempre dijo “prao” y los guajes de Las Chavolas jugaban al balón en “el prao macoco” y nunca fuimos a Arnau pero todos los días bajábamos a Arnao. Ya te digo no estoy capacitado para el debate, la ultima vez que hable de este tema fue con Manuel Fernández de la Cera que tampoco tenia claro lo de la u en la zona central. Pero la verdad creo que es acogérsela con papel de fumar.