viernes, 22 de mayo de 2009

El agua.


La sentencia sobre la privatización de la gestión del suministro de agua, del ayuntamiento de Castrillón ha venido a poner a la coalición de gobierno ante una situación complicada. Complicada por las consecuencias que cualquier decisión puede originar. Sobre todo esta sentencia viene a poner a las claras la diferencia que existe entre estar, en el gobierno y estar, en la oposición.
La alcaldes reduce a tres las opciones, primero seguir con Aqualia , como hasta ahora, segunda volver a la situación anterior lo que significa que el Ayuntamiento vuelva a asumir la gestión del suministro de agua, tercera posibilidad volver a repetir la adjudicación del servicio. Problemas, las dos ultimas posibilidades suponen un coste, para el Ayuntamiento, coste que el portavoz socialista no duda en cifrar en 9,5 millones de euros. La alcaldesa tampoco renuncia a amenazar con llevar a los tribunales a los ediles que votaron a favor de la adjudicación.
Ya lo he escrito más veces lo que queremos los vecinos es que el servicio sea bueno y pagar lo menos posible. Ojala que la solución sea acertada y que no paguemos los de siempre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya muerto.
¡Pleitos tengas y los ganes...!

Anónimo dijo...

Se me olvidó: Es una maldició gitana.

Anónimo dijo...

La calculadora de Galán es sorprendentemente rápida, da una cifra y no la explica...Raro,muy raro, más parece que al PSOE le han "soplado" a la oreja de algunos concejales datos económicos que muy bien podrían haber salido de una de las partes implicadas en este embrollo en el que nos han metido unos concejales de la anterior corporación sin demasiados escrúpulos a la hora de adjudicar tan importante contrato.
Lo que más gracia me hace es que los representantes actuales del PP resumen la sentencia a un simple "error formal" .¿ Pero es que nos toman por tontos?. El juez ha argumentado que tal "error formal" es de tal calibre que invalida la adjudicación.No olvidemos que en todo el proceso judicial se enumeraron todas y cada una de las irregularidades cometidas, que fueron muchas, pero la más relevante es no facilitar el informe final donde se intentaba rebatir las argumentaciones del técnico municipal.
Sin haber examinado , ni leído tan siquiera ese informe,¿cómo la mayoría de los concejales del PP y los No Ascritos pueden apoyar esa adjudicación? y si ellos lo hubieran hecho ¿ qué motivos justifican que esa información no fuera puesta a disposición del resto de concejales en los plazos que fija la ley ?.

Por ultimo un ruego, todos los que nos opusimos en su momento a
aquella privatización ¿ seguimos defendiendo aquella postura? ó
¿ hay algunos que ahora defienden esa misma privatización cuando antes se opusieron?

Manuel Colero dijo...

Sin querer entrar, en este momento en el fondo de la cuestión de saber si privatizaciones si o no. Lo que si creo es que las circunstancias no son las mismas que se daban en el momento donde nos manifestábamos por las calles. Y que se tendrá que valorar todos los aspectos antes de tomar la decisión, sea la que sea.

Anónimo dijo...

¿ Acaso no son ahora las mismas circuntancias porque en Avilés el mismo PSOe defiende la privatización del servicio?.
¿Qué ha cambiado desde que alguno se peleaba por su trocito de la pancarta que se llevaba en Piedras?.
La privatización del Pp fue un escarnio para todos los vecinos de Castrillón, por suerte el juez ha reconocido la labor de quien denunció aquellas irregularidades y lo mejor que haciamos todos era repudiar de facto a la empresa que llegó a pensar que se podía reir de todos.
No sé lo que costará devolver a la legalidad aquel atropello, dudo mucho que nadie ahora mismo pueda dar la cifra , salvo algún insensato influenciado de antemano por la poderosa empresa, pero si se fuera a una empresa mixta, como en Avilés, el canon podría aportarlo la nueva empresa, solo quedarían las inversiones, y eso no es para espantarse tanto. El lucro cesante, si lo alegan, que lo paguen quienes se lo adjudicaron,los concejales del PP y las dos no adscritas (el "matrimonio"no asistió a aquel pleno)

Manuel Colero dijo...

Bueno tu mismo, reconoces que algo ha cambiado, lo que hay que rembolsar a Aqualia. Yo no se cuanto es, pero dudo mucho que lo puedan pagar los concejales que votaron afirmativamente. Eso es una “payasada” que solo puede servir para vivir un rato más del victimismo. En cuanto a las soluciones los técnicos sabrán. Otra cosa ¿Qué es que el secretario municipal no tiene responsabilidad? ¿Por qué en este caso reaccionamos así y con la empresa de la basura, le damos más dinero y más tiempo?

Anónimo dijo...

Cadavez que se hace una privatización se cae en manos de la empresa concesionaria. Si ésta no cumple es prácticamente imposible retirarle la concensión y cada vez que quiera más dinero solo necesita dejar de prestar el servicio adecuadamente y ya te tiene cogido por los hue.os