sábado, 4 de abril de 2009

La Pascua en paz.


La polémica creada por las desafortunadas declaraciones de Román parece haberse calmado y todo parece indicar que los actos programados por las cofradías podrán desarrollarse sin novedad, “como dios manda”. Hablando del tema con una amiga me comentaba que ella había prometido a uno de sus amigos que luchaba contra una grave dolencia a las procesiones de Pascua de Salamanca. El amigo enfermo no era creyente, pero agradeció el gesto y asistió a la Semana Santa con gran respecto y termino interesándose por los detalles de las procesiones. La Semana Santa es una celebración prioritariamente religiosa pero que puede ser seguida por todo el mundo, pues es tanto lo que posesiona que todos podemos encontrar algo que nos interesa.
Quizás, Pascua sea la menos “fiesta” de las celebraciones religiosas que todos hemos asumido, simplemente porque los cristianos rememoran la muerte de Jesús. El sentimiento no puede ser el mismo que en Navidad donde se festeja el nacimiento.
Que todos disfruten de estos días a su manera incluso los que los aprovechan simplemente para hacer un paréntesis en su quehacer diario y pirarse, al Caribe.

No hay comentarios: