martes, 17 de febrero de 2009

A las urnas


La asociación de vecinos de Santa María del Mar esta en periodo electoral. Toca elegir nueva junta directiva, esta asociación viene pasando momentos difíciles, desde ha algún tiempo lo que ha provocado alguna escena interna de tensión. Como miembro de la misma y como colaborador ocasional me gustaría transmitir a todos algunas reflexiones que me vienen rondando la cabeza desde hace meses.
Desde la llegada de la izquierda al poder, en el Ayuntamiento la asociación se ha transformado en una sociedad de festejos olvidando totalmente el lado reivindicativo que siempre tiene que tener el movimiento vecinal. Nuestra parroquia tiene muchas necesidades y carencias que hay que intentar solucionar entre todos. La mina de Arnao no puede hacernos olvidar que cada vez que alguien tiene que desplazarse andando de una casa a otra tiene que “jugarse la vida” por carecer de aceras. El que quiera reciclar su basura, tiene que armarse de paciencia y caminar un buen cacho para encontrar los contenedores de papel, plástico y vidrio. Concretamente yo tengo que ir hasta la playa del Puerto y en las Chavolas hasta la mitad de la carretera del cementerio. Faltan espacios para jugar los niños, los autobuses pasan cada vez menos veces, no hay una biblioteca publica y la pequeña pero digna de la asociación esta en un primer piso de difícil acceso. La playa, que tanto preocupaba hace unos años esta abandonada y parece un pedregal. Tenemos una parroquia que representa un gran potencial por su situación y por su belleza y tenemos que ponerla en valor.
Tenemos que encontrar tiempo para mejorar y proteger nuestro patrimonio natural, humano y cultural. También tenemos que seguir profundizando en nuestra historia, Arnao, por supuesto pero también otras zonas Arancés, el Puerto, la Ladrona y tantos otros sitios. Seguir con el trabajo de recopilación de fotos antiguas, que últimamente muchos sitios imitan y por supuesto tenemos que buscar tiempo para la fiesta y la gastronomía. Animo y adelante.

No hay comentarios: