viernes, 26 de diciembre de 2008

No leas “El País”.


Mañana sábado y pasado mañana domingo no compres “El País”, sus redactores están en huelga por la externalización del departamento de publicidad. Los esquiroles y otras gentes de poca monta intentarán engañarles con un periódico que se parecerá a “El País” pero será otra cosa. Los redactores esperan que no lo llenen de trabajos adelantados, ya veremos. Puede ser una ocasión para romper la costumbre y comprar otro diario. Para saber más pincha aqui.

2 comentarios:

ArchipielagoAvilés dijo...

Según leo en el enlace que nos dejas, los redactores no piden que no se incorporen sus adelantos, sino que estos vayan sin firmar.
Por otra parte, estamos ante el histórico problema del derecho a la huelga: ¿por qué llamamos esquiroles a quienes no consideran justa la reivindicación y no la apoyan? Igual que existe el derecho a la huelga, existe la posibilidad de ir a trabajar. Mi ideal, y sé que es utópico, es que ambos se cumplan en libertad, pero unos y otros siempre coaccionarán.
Pero, desde fuera, me parece que hay más problemas que la externalización para ir a una huelga de dos días.

Manuel Colero dijo...

Fernando, en un mundo perfecto tu propuesta tiene sentido, lo que no quiere decir que no se pueda refutar. En este caso, los esquiroles son altos cargos de la empresa, ayer en la redacción del diaria estaba frente al ordenador hasta Cebrián. Por otro lado es verdad que la profesión tiene muchos más problemas y posiblemente más graves. Aunque si hoy sale “El país” es gracias a las imprentas con quien tienen contratada la edición. Yo hoy leeré “Público” y mañana ya veremos.