sábado, 13 de diciembre de 2008

A media luz

Hace exactamente un año, publicaba una entrada con este mismo titulo. Este año la iluminación navideña de Castrillón se adelanto pero sigue siendo paupérrima por no calificarla de alguna manera. Los vecinos de Raíces y Salinas no dudan en hablar de “tomadura de pelo”. El presidente de la asociación de vecinos de Salinas llega a pedir la retirada del alumbrado de Luis Treillard, donde se han instalado 14 arcos de luces.
Piedrasblancas esta más o menos igual de escasamente iluminado, solo el ayuntamiento y sus inmediaciones tienen una iluminación correcta. Es el segundo año que la corporación tropieza en la misma piedra, esto ya empieza a ser una constante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El acto yo lo calificaría también de entrañable… No sé, había algo en el ambiente de nostalgia, de viejos quereres, de antiguas complicidades sobretodo. Protocolariamente creo que fue perfecto y eso dice mucho a favor de los organizadores, así se lo manifesté al secretario de Organización en cuanto tuve ocasión. Valorar aquello que se hace bien es a veces más importante que hacerlo, por lo que supone reconocer el mérito de la persona con la que no sueles estar de acuerdo.
Lo dicho, estaba muy contento hasta que me lanzaron el jarro de agua fría: Hoy a primera hora suena el teléfono y una persona, entrañable para mí, me dice que como no lo avisamos. Acababa el de hablar con Nelly y le había manifestado su alegría por el premio y su decepción por no haber estado allí. Para el de verdad, por infinidad de razones y de vivencias, Nelly es algo muy especial. A estas alturas Manolo sabe a quien me estoy refiriendo: Rogelio Alonso.
Me disculpé como pude, consciente de que fue un despiste de la Ejecutiva, pero de que para otros cuantos, sobre todo para mi, fue un olvido imperdonable.