
Llego a la entrega del premio José Fernandín, en el Hotel Cristal Aeropuerto y me encuentro a la entrada de la sala a la galardonada. Nelly tan guapa como siempre, esta mujer tuvo que ser un escándalo de veinteañera . Lo primero que me recuerda es que hace un año, en la entrega del anterior “José Fernandín” le dije al secretario general del PSOE de Castrillón “¿Haber cuando lo dais a esta “muyer”? La verdad que no lo recordaba pero no me extraña, reconozco mi admiración por esta “señora”. El acto fue muy emocionante y me ha permitido volver a verme con mucha gente que no veía desde mucho tiempo. Al acto han asistido un numeroso grupo de gente que ocupa puestos relevantes, en el organigrama del PSOE en Asturias y también Nacional. También fue la ocasión de volver a coincidir con veteranos compañeros, entre estos déjenme citar a Francisco Villaverde, ex secretarios general del PSOE, en Gijón y que ha vuelto a la ejecutiva local presidida por Sariego. Con el peligro de olvidarme de alguien citaré a algunos de los presentes, la senadora Carmen Sanjurjo, la presidenta de la Junta General d’ el Principado de Asturias María Jesús Álvarez, el diputado regional Álvaro Álvarez el alcaldes de Caravia, Pablo y la alcaldesa de Castrillón Ángela. Ana concejala de Grao. El ex Consejero de cultura y actual máximo responsables de los Centros Asturianos, en el mundo, Manolo De La Cera. Los ex alcaldes de Avilés, Manolo y Santiago. El ex alcalde de Castrillón y actual secretario general local, Ricardo Ulpiano. Las Ex diputadas regionales Juana Mari y Carmen Munárriz. Concejales del Ayuntamiento de Castrillón del PP, IU y PSOE y un montón de amigos.
Para mi fue un acto entrañable pues a parte de la carga emotiva he tenido la oportunidad de conocer a lectores de “Territorio Comarca” que no conocía.
La foto de la noche Álvaro Álvarez con un ramo de flores para entregárselo a Nelly, como buen político que es Álvaro ya no había fotógrafos.
2 comentarios:
El acto yo lo calificaría también de entrañable. No sé… había algo en el ambiente de nostalgia, de viejos quereres, de antiguas complicidades sobretodo. Protocolariamente creo que fue perfecto y eso dice mucho en favor de los organizadores y así se lo manifesté al secretario de Organización en cuanto tuve ocasión. Valorar aquello que se hace bien es muy importante, por lo que supone reconocer el mérito de la persona con la que no sueles estar de acuerdo.
Lo dicho, estaba muy contento hasta que me lanzaron el jarro de agua fría: Hoy a primera hora suena el teléfono y una persona, entrañable para mí, me dice que como no le avisamos. Acababa el de hablar con Nelly y le había manifestado su alegría por el premio y su decepción por no haber estado allí. Para esta persona, de verdad, por infinidad de razones y de vivencias, Nelly es algo muy especial. A estas alturas Manolo sabe a quién me estoy refiriendo: Rogelio Alonso.
Me disculpé como pude, consciente de que fue un despiste de la Ejecutiva, pero de que para otro cuantos, sobre todo para mí, fue un olvido imperdonable.
José, lo eché de menos pero me supuse que al ser jueves no habría podido acudir por razones de trabajo, también Ferro no estuvo y fue por razones de salud, pues tenia unas pruebas medicas en Oviedo. En cuanto a Rogelio, te puedo decir que estuvo en la mente de mucha gente en concreto, Carmen y yo hablamos largo y tendido de el.
Publicar un comentario