sábado, 8 de noviembre de 2008

"A los chicos les pesa la nevera"


A los miembros del gobierno local (IU- PSOE) les pesa la nevera y confunden sus aspiraciones económicas con la realidad de la sociedad. El PSOE, siguiendo la pauta marca por Ferraz (sede central del PSOE a nivel nacional) a presentado en el pleno una moción pidiendo, dado la situación económica que padecemos que se congelaran los sueldos de los alcaldes y concejales liberados. La moción se aprueba. En Castrillón solo la alcaldesa esta liberada, aunque alguna gente asimila a los cargos de confianza con los ediles.
De inmediato la alcaldesa hace una interpretación apresurada e interesa de la moción asegurando que congelar su salario significa “subir el IPC”. Esta visión no la comparte su correligionario avilesino de IU Rañon quien reconoce que congelar es congelar y que eso significa seguir cobrando lo mismo. Hasta Luis María Alonso en su columna , y sin que sirva de precedente coincide con Rañon .
Lo sorprendente se transforma en kafkiano, cuando entre en escena el portavoz socialista y primer teniente alcalde Galán y en clara oposición con la moción que su grupo presento apoya la interpretación de Ángela Vallina .La ejecutiva regional del PSOE se ve obligada a salir a la palestra para, por boca de Jesús Gutiérrez dejar las cosas en su sitio. Yo me pregunto ¿Quien le dio vela a Galán en este entierro? Y ¿Cuánto tenia pensado subirse el sueldo la alcaldesa?
Lo de la nevera no es más que una referencia a Alfredo Di Stefano

2 comentarios:

AnnieChristian dijo...

¿Y qué importa de cuánto era la subida o quien dijo qué? La cuestión está en hacer comulgar con rueda de molino.

Manuel Colero dijo...

Annie yo si creo que hay cosas importantes, entre ellas ¿cuanto pensaba subirse el sueldo? Pero creo que lo más importante es que creen que somos tontos de baba.