miércoles, 2 de enero de 2008

Una gran noticia para empezar.



Aunque se trata de una inauguración que tuvo lugar, en los últimos días del pasado año, me apetece mucho empezar las crónicas del 2008 por la apertura de la biblioteca de Illas.
Recuerdo perfectamente, una entrevista a Tirador donde nos comento el hecho de que este concejo, tan próximo era uno de los tres únicos de Asturias que no tenía biblioteca pública. Alberto Tirador también comento que seria una de las primeras acciones de su gobierno y así fue. Parece mentira que ahí a escasa distancia del centro de la comarca un concejo estuviera, a principios del siglo XXI sin una biblioteca pública.
Según leo en la prensa, el local es provisional y presenta algunas dificultades de acceso, pero ya hay algo y sobre todo los gestores de Illas ya tienen echado el ojo a otro local para ubicar la biblioteca después de unas obras de acondicionamiento.
Cabe señalar que a parte de las donaciones hechas por las instituciones tres particulares también han puesto su granito de arena para que Illas saliera de la lista negra de los concejos sin biblioteca. Estos tres primeros donantes de libros fueron el párroco de San Julián y La Peral, Ceferino Suárez, el periodista de La Nueva España Saúl Fernández y los padres de alumnos de pueblo.

No hay comentarios: